Neurocirugía

Equipo médico

EQUIPO MÉDICO

El Servicio de Neurocirugía de la Clínica Adventista de Belgrano, cuyo Jefe es el Dr. Roberto Herrera, cuenta con un equipo médico altamente capacitado, con vasta experiencia en Argentina y el exterior disponiendo de todos los elementos tecnológicos de última generación necesarios para resolver los tumores cerebrales, medulares, espinales y casos complejos de la neurocirugía, como la cirugía de epilepsia. El quirófano cuenta con el Resonador Magnético Abierto y tecnologías en neuronavegación, lo que le aporta al médico una mayor cantidad de referencias sobre el área a operar en tiempo real.

 Con REMAIN el neurocirujano conoce, mediante las imágenes, cuánto tumor o área epileptógena ha removido, cuánto le resta remover y cuándo la extracción del tumor ha finalizado.

 El equipo de profesionales del Servicio de Neurocirugía de la Clínica Adventista de Belgrano se encuentra capacitado para tratar aquellos casos que se consideran complejos, cuando las alternativas de los pacientes parecen agotarse como ocurre en ciertos tumores cerebrales o tumores vertebrales que no se han podido extraer completamente y vuelven a crecer; epilepsias refractarias a la medicación; ante recidivas de neoplasías (reaparición de masa tumoral) o todo tipo de tumores craneanos o espinales complejos.

 Es en estos casos particulares la Resonancia Magnética Intraoperatoria (REMAIN) puede significar una importante diferencia en la evolución, recuperación y en la calidad de sobrevida.

Dr. Roberto Herrera

Dr. Pomata, Hugo

Dr. Ledesma, José Luis



Dr. Sanz, Francisco



Dr. Pallavicini, Mariano

 

Dr. Estramiana, Ariel

Dr. Herrera, Juan