INSTITUCIONAL
Nuestra historia
Quiénes somos
Desde su inauguración en 1959, la Clínica Adventista Belgrano se ha caracterizado por sus permanentes esfuerzos en dotar de indispensable apoyo tecnológico de avanzada al quehacer médico. Ha alcanzado importantes logros, tanto en las prestaciones ambulatorias, como en la cirugía general efectiva y la de urgencia, y especialmente en la cobertura de áreas de alta complejidad. En esta última se evidencia el grado de desarrollo ya alcanzado, constituyendo una respuesta a la confianza que el público, cada vez más numeroso, ha depositado en nuestra institución siempre.
La Clínica Adventista Belgrano pertenece a una red de instituciones de la Asociación de los Adventistas del Séptimo Día. El Ministerio de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día incluye un sistema de prestación de asistencia sanitaria en todo el mundo por medio de centenares de clínicas, hospitales, sanatorios y dispensarios.
Nuestra institución cuenta con un plantel de reconocida calidad profesional, permanentemente actualizado en varias especialidades referentes. Motivados a brindar la mejor atención personal al paciente, la individualidad y trascendencia en lo físico, mental y espiritual ocupa el centro de toda nuestra consideración y acción asistencial, y justifica el equipo técnico que la acompaña.
Este perfil distintivo, que nace de nuestras creencias cristianas, se destaca especialmente en el equipo de enfermería, que constituye otro prestigio institucional. La extracción profesional de nuestros enfermeros está supervisada por las escuelas de enfermería que la comunidad adventista posee en el país y en el exterior.
Nacida para servir, la Clínica Adventista Belgrano ha mantenido vivos los objetivos fundacionales de educar para la salud, prevenir y principalmente asistir al paciente mediante la prestación de servicios médicos calificados y actuales. Por sobre todo, la Clínica pretende brindar un servicio de alta calidad basado en el conocimiento de la ciencia, la aplicación de tecnología y la esperanza y fe en Dios.