En el Día Mundial de la Nutrición queremos derrivar algunos de los muchos mitos que existen a la hora de acudir a un nutricionista. Que solo ayudamos a bajar de peso, que solo damos de comer verduras o que realizamos dietas estrictas, ¡y no! ¡no es así! 

 Lo que hacemos es conocer al paciente, estudiar sus gustos, sus actividades diarias y de manera progresiva ir ayudando a encaminar sus hábitos hacia lo saludable. La idea es dar información práctica donde el paciente sea capaz de elegir, decidir y así crear hábitos duraderos. ¡Las dietas restrictivas se terminan y son poco sostenibles en el tiempo! 

 Pero, ¿cuándo acudir a la consulta? Muchos piensan que el momento correcto para visitarnos es cuando quieren bajar de peso pero hay muchos otros momentos en los cuales necesitamos de ayuda y acompañamiento. Ante el diagnóstico de una enfermedad (diabetes, celiaquía, SII), en diferentes etapas de la vida (embarazo, lactancia, niñez), cuando queremos realizar un cambio en la dieta (transicionar al veganismo o al ovo-lacto-vegetarianismo), cuando queremos aumentar nuestro rendimiento físico o cuando simplemente queremos aprender a comer de manera inteligente.  

 Todos somos diferentes y poder realizar una visita al nutricionista nos brindaría una guía para lograr una apropiada alimentación. Un nutricionista es una persona que te da herramienta para que tengas una vida más sana, porque recordá que una dieta saludable nos ayuda a prevenir enfermedades. 

Lic. Carolina Giraldo
MN8404
Lic. en Nutrición

¿Te gustaría tener una video consulta?

¿Quisieras tener una consulta presencial?