NEUROCIRUGÍA

Procedimientos

Procedimientos

Realizando desde las cirugías más simples a las más complejas, el servicio abarca todo el espectro de las enfermedades del Sistema Nervioso. Se ha desarrollado en áreas específicas de la Neurocirugía en las cuales se ha transformado en un Centro Neuroquirúrgico de consulta y de referencia internacional.

CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA
• Realización de microcirugías, cirugía endoscópica cerebral y espinal, neuronavegación e imagen intraoperatorio (REMAIN).

RESONANCIA MAGNÉTICA INTRAOPERATORIA (REMAIN)
• Único quirófano en Argentina equipado con un Resonador Magnético en su interior, permitiendo obtener imágenes precisas del cerebro durante la cirugía que guían a los profesionales en la eliminación de tumores cerebrales o espinales y otras anormalidades durante las operaciones.

NEURONAVEGACIÓN
• Moderno neuronavegador cuyas coordenadas y guías se actualizan en tiempo real con las imágenes intraoperatorias de REMAIN permitiendo localizar con precisión las áreas o puntos previamente seleccionados en el cráneo, columna o cerebro, favoreciendo abordajes más seguros y precisos.

CIRUGÍA DE COLUMNA COMPLETA
• Equipo multidisciplinario de neurocirujanos, neurofisiólogos, neurólogos clínicos, fisiatras, kinesiólogos, neuro-ortopedistas y psicólogos, que se dedican a tratar lo que se llama columna compleja.

CIRUGÍA DE LA EPILEPSIA
• Tratamientos quirúrgicos de mínima invasión.
• Colocación de electroestimuladores neurológicos y una variedad de técnicas que permiten controlar las crisis en forma definitiva.

NEURALGIA DEL NERVIO TRIGÉMINO:
Cirugía percutánea y minimamente invasiva para resolver quizás el dolor mas temible que existe que es el del nervio trigemino así como de otras neuralgias.