El Dr. Roberto R. Herrera se desempeña desde el año 2004  como Jefe de Neurocirugía de la Clínica Adventista Belgrano y Director Médico del Programa de Resonancia Magnética Intraoperatoria (REMAIN). Desde el año 2016 integra el “Board of Directors” de una de las mas prestigiosas Sociedades Internacionales de Neurocirugía, Walter Dandy Neurosurgical Society con sede en la Universidad de Saint Louis, Missouri, en EEUU.

Recientemente, el Dr. Herrera participó como Profesor conferencista invitado (speaker), en el Congreso Mundial de Neurociencias, en honor al Maestro Gazi Yasargil, auspiciado por la American Association of Neurological Surgeons (AANS), ENMH-IPN Medical Student Chapter y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con este Congreso Internacional, en el cual participaron los principales referentes de las Neurociencias, se dio por finalizada en el 2020 la actividad académica de la Neurocirugía Mundial. Como corolario y reconocimiento de sus pares a la trayectoria y labor profesional, el Dr. Herrera fue designado Miembro de Honor del Congreso junto a destacados neurocirujanos de países de todo el mundo. Dicho honor concedido al Dr. Roberto Herrera, ha sido canalizado a través del Dr. Jorge Herrera, Embajador de Paz y
Asesor Internacional de la UNESCO, la Dra. Deyanira Capi Casillas, Presidente de la AANS, ENMH-IPN.

El Dr. Herrera, es reconocido por la comunidad neuroquirúrgica internacional principalmente por haber sido uno de los pioneros en la cirugía de los mas complejos tumores cerebrales utilizando controles de imágenes de Resonancia Magnética Intraoperatoria en tiempo real dentro del quirófano y por su amplia experiencia y aportes a las técnicas en la neurocirugía vascular, habiendo desarrollado y perfeccionado en esta compleja sub-especialidad la técnica del bypass cerebral.