cirugía bariátrica

CIRUGÍA BARIÁTRICA
La obesidad es una pandemia del siglo XXI, es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de grasa corporal que aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, que generan deterioro en la calidad y expectativa de vida. Pocos tratamientos han demostrado ser efectivos para tratar la obesidad.

La cirugía Bariatrica se ha convertido en el tratamiento de elección para los pacientes con obesidad grado 3 (IMC mayor a 40) sin comorbilidades y grado 2 (imc mayor a 35) con morbilidades.

¿QUERÉS SABER MÁS?

CIRUGÍA METABÓLICA
Es un tipo de cirugía que busca corregir trastornos metabólicos, en particular la diabetes tipo 2. Se indica en pacientes con obesidad grado 1 (IMC mayor a 30). Cerca del 90% de los pacientes logran curarse de la diabetes.

TÉCNICAS
Todas las cirugías bariatricas son realizadas por laparoscopia, ya que proporciona mayores beneficios y menores riesgos que la cirugía abierta. Existen muchas técnicas de cirugía Bariatrica, las 2 más comúnmente indicadas son:
• Bypass gástrico
• Gastrectomía en manga (manga gástrica)

La Clínica Adventista Belgrano cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos, médicos clínicos, nutricionistas, especialistas en salud mental, endocrinología y diabetología, neumonología, cardiología, gastroenterología, cirugía plástica y reparadora, y lipidología. Además la institución cuenta con tecnología de avanzada para obtener los mejores resultados.

¿Te gustaría acceder a una consulta con uno de nuestros profesionales?